24 Horas Edición Central

24/10/2018

Keiko Fujimori: fiscal Domingo Pérez brindó varias revelaciones durante audiencia

Una de ellas tiene que ver con José Chlimper, quien habría dado una fuerte suma de dinero al gerente de RPP, pero en efectivo.

Foto: El Comercio



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió este miércoles audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, donde se definirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra ella y otras 11 personas.

Mientras se desarrollaba este acto, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez tomó la palabra y señaló a la líder fujimorista como la persona cargo de tomar absolutamente todas las decisiones al interior del partido, versión que fue dada por Antonieta Gutiérrez, primera tesorera de Fuerza 2011 y corroborado por un testigo protegido.

Asimismo, sindicó al letrado Vicente Silva Checa, quien es vinculado a Vladimirio Montesinos, de ser un asesor paralelo. De otro lado reveló que durante el allanamiento a su vivienda fueron encontrados documentos de la Comisión Lava Jato del Congreso.

Pero ello no quedaría ahí, pues también la autoridad daría a conocer que Hugo Delgado, gerente de Radio Programas del Perú recibió 210 mil dólares en efectivo de parte de José Chlimper.

Finalmente y tras las primeras seis horas de la audiencia no se emitió ningún anuncio con respecto a los 36 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en contra de Keiko Fujimori y otras 11 personas, quienes permanecen en la Sala Penal Nacional a la espera de la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE