24 Horas Edición Medio Día

22/10/2018

Tumbes: desarticulan banda 'Los Piratas de Puerto Pizarro' en megaoperativo

Hasta el momento se ha capturado a 39 presuntos integrantes de esta banda que operaba desde el 2010.




La Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de la Marina de Guerra y el Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal 'Los Piratas de Puerto Pizarro', dedicada al homicidio, robo agravado y lesiones graves, en Tumbes.

En el megaoperativo se intervinieron 15 embarcaciones ligadas a la organización criminal en Puerto Pizarro. Hasta el momento se ha capturado a 44 presuntos integrantes de esta banda que operaba desde el 2015.

Según el Ministerio del Interior (Mininter), 'Los Piratas de Puerto Pizarro' zarpaban a alta mar desde distintos puertos de Tumbes para interceptar embarcaciones y apoderarse de ellas. Posteriormente, las vendían en el mercado negro de Ecuador y Perú.

El viceministro de Orden Interno, Carlos León, detalló que esta organización está involucrada en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, entre ellos, tres homicidios cometidos en Tumbes en 2015, 2016 y 2017.

Cabe señalar que en el megaoperativo participaron mil 300 policías nacionales, 50 miembros de la Marina de Guerra y 63 fiscales de distintas regiones del norte del país para ejecutar esta operación denominada Tsunami 2018


Temas Relacionados: HomicidioOrganización CriminalRobo AgravadoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE