24 Horas Edición Medio Día

26/09/2018

Minagri lanza campaña de siembra de pastos y forrajes en 22 regiones del país

La campaña busca generar una ganadería rentable y sostenible, siempre comprometidos con los productores del campo.




El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que se desarrollará en 22 regiones del país, con el objetivo de mejorar los ingresos de más de 68 mil familias ganaderas.

Con la asistencia de alrededor de 100 autoridades regionales y locales, el titular del Minagri lanzó la campaña que busca generar una ganadería rentable y sostenible, como es el compromiso con los productores del campo. La intervención del sector permitirá incrementar la producción de leche, derivados, carne, lana, fibra y otros inherentes a la actividad ganadera.

Para esto el sector instalará un total de 41,155 hectáreas de pastos cultivados en 335 distritos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes Áncash, Apurímac, Arequipa, y Ucayali.

Cabe señalar que esta campaña fue planificada a través de la Dirección General de Ganadería y su ejecución se realizará a través del programa Agrorural, que ha coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como las asociaciones de ganaderos.


También te puede interesar:

DENGUE