24 Horas Edición Central

10/09/2018

Colocan historia de terrorista Augusta La Torre en mural de Municipalidad de Chilca

Augusta La Torre y Abimael Guzman fundaron Sendero Luminoso, por ello es considerada como la responsable de innumerables asesinatos.




Gran sorpresa ha causado el mural de las instalaciones de la municipalidad de Chilca, en donde colocaron la historia de la primera esposa de Abimael Guzmán, Augusta La Torre Carrasco más conocida como la camarada Norah.

En las descripciones de sus fotografías se observaban textos como que “abandonó los estudios para iniciar con su esposo un proyecto para combatir las injusticias sociales” y que “su preocupación por la problemática social la impulsó a recorrer las comunidades más remotas de Ayacucho, a fin de motivar en las más en las masas un nuevo espíritu de lucha”.

Augusta La Torre y Abimael Guzman, fundaron el grupo terrorista Sendero Luminoso, por ello es considerada como la responsable de innumerables asesinatos y atentados. A pesar de las tragedias que ocasionó, para la funcionaria del área de relaciones publicas Mayra Morales no se trata de ninguna apología al terrorismo, sino dar a conocer sobre su historia a los pobladores.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE