24 Horas Edición Medio Día

27/08/2018

Tumbes: realizan operativos en zona fronteriza para detectar a quienes ingresen de manera ilegal

Los operativos en la frontera de Perú-Ecuador se deben por la presencia de migrantes, que ha ido en aumento, en las últimas semanas.




En Tumbes, agentes de la Policía Nacional han acudido hasta la zona fronteriza con el Ecuador para realizar operativos en los que se detecten a los ciudadanos extranjeros que ingresan de forma ilegal a nuestro país. En patrulleros y motocicletas, los agentes rondan las principales calles de la ciudad, así como en los exteriores del Centro Binacional de Atención en Frontera.

Esta medida fue implementada, debido a que existen personas inescrupulosas que cobran a los extranjeros una cantidad de dinero para hacerlos ingresar al país por la frontera de la provincia de Zarumilla ilegalmente.

Los efectivos además de intervenir a los ilegales, harán lo mismo con aquellos extranjeros que realizan actividades de comercio al margen de la ley.

Cabe indicar que muchos ciudadanos venezolanos que cuentan con pasaporte esperan viaje conexión a Lima y otras ciudades; y aún decenas continúan haciendo largas colas para solicitar su permiso de refugiados en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE