24 Horas Edición Medio Día

21/08/2018

Tumbes: cientos de venezolanos duermen en el CEBAF al no poder ingresar al Perú

Los extranjeros durmieron en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Zarumilla, por problemas con sus documentos de identidad.




Más de 500 venezolanos permanecen en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Zarumilla, Tumbes. Ellos pasaron la noche pernoctando en el frío piso del centro de atención y los más perjudicados fueron los menores de edad, quienes durmieron encima de cajas de cartón para protegerse de la fría noche.

Los ciudadanos extranjeros están impedidos de ingresar a territorio nacional debido a que el gobierno ecuatoriano dispuso nuevas medidas para el ingreso a su país. Según indicaron algunos venezolanos, anteriormente solo bastaba presentar su tarjeta andina para ingresar a Colombia, Ecuador y Perú; sin embargo, esto ya no viene sucediendo.

Ante esta problemática, las familias han tenido que pasar la noche en la intemperie y con poca comida, esperando que las autoridades los dejen ingresar al nuestro país.

Cabe indicar que pese a las restricciones del gobierno de Ecuador, ciudadanos del país norteño llevaron alimentos a los exteriores del CEBAF para que sean repartidos a los migrantes.


También te puede interesar:

DENGUE