Más de 500 venezolanos permanecen en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Zarumilla, Tumbes. Ellos pasaron la noche pernoctando en el frío piso del centro de atención y los más perjudicados fueron los menores de edad, quienes durmieron encima de cajas de cartón para protegerse de la fría noche.
Los ciudadanos extranjeros están impedidos de ingresar a territorio nacional debido a que el gobierno ecuatoriano dispuso nuevas medidas para el ingreso a su país. Según indicaron algunos venezolanos, anteriormente solo bastaba presentar su tarjeta andina para ingresar a Colombia, Ecuador y Perú; sin embargo, esto ya no viene sucediendo.
Ante esta problemática, las familias han tenido que pasar la noche en la intemperie y con poca comida, esperando que las autoridades los dejen ingresar al nuestro país.
Cabe indicar que pese a las restricciones del gobierno de Ecuador, ciudadanos del país norteño llevaron alimentos a los exteriores del CEBAF para que sean repartidos a los migrantes.