24 Horas Edición Medio Día

20/08/2018

Cusco: policía interviene a integrantes de una mafia de exámenes de admisión

Al momento de su captura los intervenidos tenían diversos equipos de comunicación para enviar las respuestas a los postulantes.




Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres sujetos dentro de un hospedaje, quienes serían presuntos integrantes de una mafia dedicada a traficar los exámenes de ingreso a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Al momento de su captura los intervenidos tenían diversos equipos de comunicación para enviar las respuestas a los postulantes. Tras la intervención de 14 postulantes que estarían involucrados con estos sujetos, se determinó anular el examen de admisión de la UNSA por supuesta filtración de las preguntas. El proceso de admisión fue postergado para el próximo domingo 9 de setiembre.

Primeros avances de la investigación del caso arrojaron que las preguntas del examen eran compartidas por grupos de whatsApp y los jóvenes intervenidos habrían recibido las respuestas por parte de tres sujetos quienes se encontraban en el interior del hospedaje "Los Andenes" que esta cerca del local de la universidad. Los intervenidos fueron llevados a la comisaria de la zona junto con todo el equipo de comunicación incautado.

Situación parecida sucedió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, luego que un profesor de una academia pre-universitaria denunciará la filtración del examen de admisión. Ante la acusación, el Consejo Universitario decidió anular el examen y el rector, Rohel Sánchez, indicó que los postulantes rendirán una nueva prueba sin costo alguno.


Temas Relacionados: CuscoMafia En Exámenes De AdmisiónUnsa

También te puede interesar:

DENGUE