24 Horas Edición Central

18/08/2018

Pórticos electrónicos reforzarán fiscalización a vehículos en carretera

Las estructuras funcionarán los 365 días del año y las mismas se encuentran ubicadas en Ancón, Corcona, Senasa y Pucusana. Se espera la construcción de otra en la Carretera Central.




Con la finalidad de frenar los accidentes de tránsito que se producen en las carreteras, las autoridades dieron a conocer la implementación de cuatro pórticos que permitirán agilizar el control de unidades en las salidas viales de Lima.

“Vemos que en cada salida de la ciudad de Lima tenemos instalados estos pórticos que van a hacer la fiscalización electrónica los 365 días del año, lo que nos va a permitir revisar lo que es el SOAT, licencia de conducir, placas. Lo que nos permite la fiscalización universal y de mejor manera”, expresó Omar Revolledo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Además, las estructuras tendrán cámaras para registrar la placa de rodaje, los cuales serán enviados en tiempo real al centro de monitoreo del Ministerio de Transportes, donde se obtendrá información sobre inspecciones técnicas de las unidades, el seguro obligatorio, entre otros.

“Toda esta parte electrónica es la que recibimos para poder intervenir a los vehículos. Revisamos la documentación y si está caducada o no, si esta vigente y si corresponde las placas que portan o si son falsas o no”, detalló Juan Carlos Quesada, representante de Sutran.

Cabe indicar que los pórticos se encuentran ubicados en Ancón, Corcona, Pucusana y Senasa, los cuales iniciaron sus funciones el pasado 13 de agosto. Finalmente, las autoridades indicaron la construcción de otra estructura, pero a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central.


 


Temas Relacionados: CarreterasMtcPórticosVelocidad

También te puede interesar:

DENGUE