24 Horas Edición Medio Día

15/08/2018

Pisco: se cumplen 11 años del trágico terremoto de 7.9 grados que enlutó al país

El movimiento telúrico apagó las vidas de 597 personas y dejó más de 2,200 heridos.




Un día como hoy nuestro país se vio afectado por el más reciente sismo de gran magnitud de su historia. El "Terremoto de Pisco" del 15 de agosto de 2007 nos mostró cuán expuestos y vulnerables estamos ante un evento como este. El fuerte sismo de 7.9 grados en la escala de Richter se registro a las 18:40 horas y apagó las vidas de 597 personas y dejó más de 2,200 heridos, en Ica. El movimiento telúrico devastó Pisco, provincia que fue epicentro, así como parte de Chincha, Ica y Cañete. Fueron tres los minutos que duró el sismo y 76 mil viviendas quedaron totalmente destruidas, y a un país sumergido en el luto.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), dicho evento presentó una característica particular: tuvo una duración aproximada de cuatro minutos por la ocurrencia de dos sismos continuos, donde el segundo sacudón se produjo 70 segundos después de haber ocurrido el primer movimiento.

Cabe señalar que este evento sísmico ha sido considerado el movimiento telúrico más poderoso que ha golpeado a nuestro país, en cuanto a intensidad y duración; siendo su intensidad tal que se sintió, incluso, en los vecinos países de Ecuador y Colombia.


Temas Relacionados: 15 De Agosto De 2007IgpTerremoto De Pisco

También te puede interesar:

DENGUE