La mala atención en los hospitales es una realidad existente en nuestro país. Según cifras del Ministerio de Salud, alrededor de 32 mil personas han presentado quejas por ese motivo en diversos nosocomios a nivel nacional.
Uno de esos tanto casos es el de Marco Borja, quien desde el pasado mes de julio vive preocupado por la salud de su esposa, debido a que le encontraron una masa en la zona abdominal. “Me dijeron tiene una masa y urgentemente tiene que internarse. Me amanecí desde las 10 de la noche hasta el día siguiente para que la internaran. Hemos estado en trámite, sacando exámenes al sótano y del sótano subía y así nada. Como no había cama le hicieron dormir en silla de ruedas tres días”, manifestó.
Sin embargo y a pesar de haber logrado su hospitalización, ella todavía no recibe el tratamiento correspondiente, debido a que los exámenes no se han podido agilizar. “La biopsia le iban hacer el 08, pero justo el 08 han estado en paro y no se hizo nada”, aseguró.
Pero no es el único caso que atraviesa una situación similar, pues otros asegurados denuncian la demora de sus citas, la falta de medicamentos y las colas largas. Ante esta serie de inconvenientes y por el ser mes de la Salud y el Buen Trato al Paciente, la ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó que se irán realizando una serie de capacitaciones dirigidos al personal, los cuales se van a ir extendiendo progresivamente.
En tanto, Fiorella Molinelli, también se pronunció sobre el tema. “Respecto a las citas, hemos implementado un servicio que es una app. La idea es reduri las citas que hoy en día tardan tres meses a un mes hacia fin de año y poder hacia el primer trimestre del próximo año reducirlas a 20 días. Esas son metas que nos puesto como reto”, expresó.