24 Horas Edición Medio Día

08/08/2018

Ayacucho: intoxicación masiva sería por inhalación de antimonio

Nueve personas murieron y al menos 42 fueron afectadas aparentemente por ingerir alimentos contaminados.




En Ayacucho, el pueblo de San José de Ushua, ubicado a 3,040 metros sobre el nivel del mar, fue tocado por la desgracia, cuando la noche del lunes pasaso, nueve personas murieron y 42 fueron afectadas por consumir alimentos que habrían estado contaminados. La comida fue distribuida durante un velorio al que asistió buena parte de los pobladores de esta comunidad de apenas 177 habitantes, en la provincia de Páucar del Sara Sara.

Debido a que San José de Ushua tiene una posta médica pequeña atendida por un técnico, los intoxicados –entre ellos tres gestantes– tuvieron que ser trasladados a otros centros de salud de la provincia de Páucar del Sara Sara.

En horas de la mañana de hoy el alcalde del distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, sostuvo que el caso de la intoxicación masivo se debe no debe a los alimentos consumidos sino a un "fenómeno tóxico que está en el viento, centrado en el distrito"

"Es algo extraño que no nos explicamos. Ya he mencionado como tres o cuatro veces que no es que por el alimento o porque estábamos presentes con ellos [en el sepelio], no. Este es un caso que nos está afectando un fenómeno tóxico que está en el viento, centrado en el distrito (..) hay antimonio que está afectando al distrito, y está barriendo al lado de Pampachacra, que es distrito de Corculla, y casi la mayoría de la población de Pampachacra son afectados, y muchos no han ido a ese entierro" , indicó el burgomaestre de Ushua.

 


Temas Relacionados: AntimonioAyacuchoIntoxicación Masiva

También te puede interesar:

DENGUE