24 Horas Edición Medio Día

03/08/2018

Tumán: trabajadores de azucarera se atrincheran para evitar retorno de directiva

Empleados denuncian que la administración estaría vinculada al Grupo Oviedo. Los enfrentamientos han dejado cuatro heridos.




Trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, en Chiclayo, se atrincheraron esta mañana al interior de la azucarera para evitar el retorno de la administración judicial de la empresa Coali SAC, vinculada al Grupo Oviedo.

La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, que llegaron desde muy temprano hasta la fábrica para protestar y evitar que se lleve a cabo la diligencia judicial, ordenada por el Primer Juzgado Civil de Chiclayo.

El enfrentamiento dejó cuatro trabajadores heridos tras ser impactados por perdigones, los que fueron evacuados rápidamente hacia el centro de salud de la localidad tumaneña.

En los exteriores de la empresa Tumán, se quemaron llantas y los accesos a la azucarera fueron bloqueados con tráileres para impedir el retorno del Grupo Oviedo.

Los empleados, acompañados de sus esposas e hijos, indicaron que se oponen al ingreso de la directiva de la empresa Coali, ya que no cumple con el pago de salarios, muchos llevan más de un año sin recibir su sueldo.


Temas Relacionados: Azucarera TumánGrupo OviedoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE