24 Horas Edición Medio Día

26/07/2018

Arequipa: Ministerio de Agricultura lleva ayuda a zonas afectadas por heladas

El Minagri ya se encuentra trabajando en la distribución de la ayuda en coordinación con los representantes de los Gobiernos regionales.




El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregará un total de 10,624 kits veterinarios y 75,244 pacas de heno a las familias campesinas, ubicadas en 177 distritos de 11 regiones del país, declarados en emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas. El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, llegó con la ayuda al la zona de Sibayo, en la región Arequipa, donde ya se han iniciado los desplazamientos de las pacas de heno a las partes altas. “Con esto se garantiza el oportuno abastecimiento de alimento y medicamentos que para cualquier emergencia, y, a su vez, se contribuye con la reducción del índice de mortandad del ganado”, indicó el ministro Mostajo.

El titular del Minagri remarcó que se tiene previsto la entrega de 11 mil pacas y 1378 kit veterinarios para atender a más de 100 mil animales en las zonas de emergencia.

Cabe señalar que los kits veterinarios contienen antibióticos, reconstituyentes y vitaminas, mientras que las pacas de heno de avena son aproximadamente 20 kilos, cada una.


Temas Relacionados: Gustavo MostajoHeladasMinagri

También te puede interesar:

DENGUE