24 Horas Edición Central

20/07/2018

Migraciones expulsaría a extranjeros que cometan actos delictivos

La gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Frieda del Aguila, señaló que se han sancionado a más de 1500 extranjeros en el país.




El Perú le ha abierto las puertas a muchos ciudadanos venezolanos que huyen de su país debido a la seria crisis por la que atraviesa, sin embargo un porcentaje de estas personas han ingresado a nuestro territorio a transgredir la ley y cometer delitos.

Estos comportamientos no hacen más que dañar la imagen y el trabajo que vienen realizando un grupo mayoritario de venezolanos que se gana la vida dignamente en nuestro país.

Frente a esta situación, la gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Frieda del Aguila, señaló que se expulsará a los extranjeros que cometan actos delictivos.

“Nosotros ya hemos sancionado a más de 1500 extranjeros en el país y eso significa que podemos expulsarlos, retirarles la residencia, retirarles la permanencia y emitir la orden de salida del país” señaló del Aguila.

En el Perú actualmente hay más de 350 mil inmigrantes venezolanos, de los cuales más del 65% son profesionales altamente calificados. De este total solo 60 mil cuentan con el PTP (permiso temporal de permanencia).


También te puede interesar:

DENGUE