24 Horas Edición Central

18/07/2018

Perú registra incremento de inversión privada y pública en los últimos meses

Uno de los principales factores para que se haya dado este aumento son las inversiones de parte de gobiernos locales y el próximo desarrollo de los Juegos Panamericanos en nuestro país.

Foto: Gestión



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía coincidieron al señalar un crecimiento en la economía de nuestro país en los últimos meses a pesar de la crisis política que se está viviendo.

Un ejemplo de ello son las gráficas comparativas del INEI. Con respecto a mayo del 2017, el ascenso fue de 3.57% mientras que en el mismo mes del presento año se muestra que la cifra se incrementó a un 6.43%. De igual manera en abril del 2018 se pudo registrar que se llegó a 7.81%, lo que significa que la producción nacional viene pasando por un momento favorable.

“Hay mejoras en las expectativas. Un primer paso es que la inversión se traslada a mayor empleo y eso genera mayor consumo, mayor ingreso de las familias, mayor binestar”, aseguró Carlos Montoro, director general de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal.

El crecimiento económico se debería principalmente al aumento de la inversión privada (5.3%) en lo que va del año y de la pública (22.4%) en el último trimestre. “Son cifras de dos dígitos bastante elevadas. Detrás de esto está el impulso de la inversión de los gobiernos locales y también de los Juegos Panamericanos”, indicó.

Por su parte, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, afirmó que el empleo formal se ha incrementado a comparación del informal que viene descendiendo. Finalmente se dio a conocer que nuestro país superó en producción nacional entre los meses de enero y mayo a Chile, México, Colombia, Brasil y Argentina tras haber crecido en 4.83%.


 


Temas Relacionados: BcrCrecimiento EconómicoInversionesPerú

También te puede interesar:

DENGUE