24 Horas Edición Central

23/06/2018

Dentro de tres semanas resolverán demanda por ingreso de alimentos a cines

Al respecto, el presidente de Aspec, señaló que este caso debió seguir un proceso administrativo, mas no judicial. Asimismo, indicó que se estaría atentando los derechos de los consumidores.

Foto: Google



En pocas semanas el público asistente a las salas de cine no podrá ingresar a las mismas llevando alimentos comprados fuera, luego que las empresas afectadas presentaran una demanda contra Indecopi. Se espera que esta decisión entre en vigor a partir de la quincena del próximo mes de julio.

Al respecto, el público asiduo a esta clase de establecimientos mostraron su preocupación. “Uno debería ser libre de llevar los alimentos que quiera y no estar monopolizados por el dueño del cine”. De igual manera otra persona señaló estar en desacuerdo.

Sin embargo, también hubieron otros comentarios a favor de esta decisión. “Particularmente no soy de traer nada de casa y por más que se de la ley, voy a seguir comprando aquí por una cuestión de comodidad”, expresaron.

Finalmente, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, cuestionó que este caso haya sido tomado por el Poder Judicial porque debió ser resuelto por la vía administrativa. “Si las empresas van a llevar en vía de amparo, todos los casos en los cuales Indecopi resuelve en su contra, repito, se está asentando un precedente terrible que puede colapsar la justicia constitucional que debe referirse a temas realmente urgentes para el ciudadano y no para protegerse en los intereses de ciertas empresas”, puntualizó.


Temas Relacionados: AspecCineComida

También te puede interesar:

DENGUE