24 Horas Edición Central

20/06/2018

Cusco: minera devuelve terrenos donde se encuentra Montaña de Siete Colores

A través de un comunicado, la empresa confirmó la devolución de estas tierras al gobierno regional de Cusco, las cuales les habían sido otorgadas para realizar trabajos de minería.

Foto: Trome



Tras hacerse de conocimiento público la denuncia sobre la concesión minera de la Montaña de Siete Colores a la empresa canadiense Camino Minerals, al respecto se pronunció el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien afirmó que la compañía en mención aceptó devolver los terrenos que le fueron otorgados.

Además, la autoridad precisó que se están realizando gestiones con el Ministerio de Energía y Minas para que esta zona sea “liberada” de la sectorización y sea devuelta a la población.

De otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. Allí precisó su compromiso por la protección de la Montaña de Siete Colores. “Es nuestro deber salvaguardar y proteger una bellísima creación de la naturaleza, ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, puntualizó.


Temas Relacionados: CuscoMartín VizcarraMontaña De Siete Colores

También te puede interesar:

DENGUE