24 Horas Edición Medio Día

08/06/2018

VRAEM: desde 2016 enfrentamientos contra subversivos ha dejado 11 policías muertos

Cuatro policías fueron cobardemente asesinados ayer en el distrito de Anco, provincia de Churcampa el día de ayer.




En Huancavelica, cuatro policías fueron cobardemente asesinados ayer en el distrito de Anco, provincia de Churcampa el día de ayer. Los agentes, que pertenecían a la comisaría del distrito, fueron emboscados por terroristas cuando patrullaban una vía a bordo de una camioneta.Tras el ataque pobladores y policías fueron los primeros en llegar, pero lastimosamente a pesar de todo el esfuerzo que hicieron, los policías fallecieron en la emboscada terrorista.

El día de ayer aproximadamente a las 5 de la tarde, Felimon Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Casas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia Y Humberto Matenzio Gutierrez, fueron cobardemente asesinados cuando retornaban a la comisaría del distrito, tras participar por la ceremonia del día de la bandera en el distrito de Cosme. Los terroristas habían colocado explosivos en medio de la carretera y los hicieron detonar cuando el vehículo policial pasó por la zona conocida como Huajoto.

Tres de los efectivos murieron de manera instantánea. Uno de ellos quedó herido de gravedad, pero no pudo resistir a las heridas y falleció camino al hospital. En la zona se encontró panfletos dejado por los terroristas, así como partes del vehículo el cual termino convertido en chatarra tras la explosión. Extraoficialmente se supo que un grupo de agentes que llegaron en su auxilio también fueron atacados por los subversivos.

Desde julio del 2016, los enfrentamientos contra los grupos subversivos del VRAEM han dejado 11 policías muertos. Estos terroristas se dedican a colaborar con las organizaciones narcotraficantes de la zona.


Temas Relacionados: HuancavelicaPolicías AsesinadosVraem

También te puede interesar:

DENGUE