24 Horas Edición Central

24/05/2018

Cusco: pobladores bloquearon vía durante paro contra el alza del impuesto a combustibles

Manifestantes piden que presidente Martín Vizcarra deje sin efecto el incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Play Cusco: pobladores bloquearon vía durante paro contra el alza del impuesto a combustibles

Manifestantes piden que presidente Martín Vizcarra deje sin efecto el incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).




Un gran número de personas se unieron a la protesta en contra del incremento al Impuesto Selectivo al Consumo, medida que aseguran ha ocasionado el alza en el precio del combustible afectando su economía.

Durante primeras horas del día, los manifestantes bloquearon la Panamericana Sur que une Cusco con Puno y Arequipa. De igual forma en Urubamba cerraron el paso hacia La Convención. Mas tarde, los pobladores desinflaron llantas entre las avenidas 28 de Julio y el Óvalo Pachacútec.

Hasta el momento se informó que una mujer resultó herida por el impacto de una piedra. Asimismo una persona fue detenida en las inmediaciones del Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

A esta hora las actividades en la región se empezaron a normalizar y los turistas ya pueden desplazarse en vehículos particulares.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: CuscoImpuesto Selectivo Al ConsumoParo

También te puede interesar:

DENGUE