24 Horas Edición Medio Día

17/05/2018

Mala: sismo deja daños en algunas viviendas y en un centro educativo

El instituto Geofísico del Perú, reporto que el sismo tuvo su epicentro a 30 kilómetros al sur oeste del distrito de Mala en Cañete.




El sismo de regular intensidad se registró a las 6:07 a.m. El movimiento telúrico fue de magnitud 5.5 y tuvo su epicentro 30 km. al suroeste de Mala. Las cámaras de seguridad de la municipalidad de Cañete, captaron el momento cuando un grupo de personas que estaban frente a un terminal terrestre salen corriendo al sentir el fuerte remezón y permanecen alertas en el lugar. Otra cámara nos muestra como una familia abandona su vivienda para situarse en medio de la vía. Cabe señalar que el temblor de 5.5 grados que tuvo como epicentro el distrito de Mala, fue sentido de tal manera que hasta los transportistas se vieron obligados a detener sus vehículos por algunos segundos.

En otro lugar en la playa Bujama, el mar se retiró algunos metros, según manifestaron algunos residentes y pudieron compartir estas imágenes en donde se observó claramente la marca en la arena que dejo el agua al alejarse. Sin embargo, horas después la Marina descartó una alerta de tsunami tras el movimiento telúrico.

Este fuerte sismo también dejó al descubierto el peligro que corrían los niños de esta aula del colegio de educación inicial Santa Rosa rosa de Mala, su infraestructura quedó seriamente dañada, la directora índico que este ambiente quedó inhabilitado.

Una vivienda en la ampliación del asentamiento humano "Joaquín Retes" quedó seriamente dañada por el sismo.

Por su parte el instituto de Defensa Civil informó que no se han reportado víctimas y el centro de operaciones de emergencia nacional continúa monitoreando el evento.


Temas Relacionados: IgpMalaSismo

También te puede interesar:

DENGUE