24 Horas Edición Medio Día

16/05/2018

Huaral: detienen a gerente municipal vinculado a banda “Los Sanguinarios del Norte Chico”

La Policía desarticuló hoy la banda criminal "Los Sanguinarios del Norte Chico" dedicada al sicariato, extorsión y tráfico ilícito de drogas.




La Policía desarticuló hoy la banda criminal "Los Sanguinarios del Norte Chico" dedicada al sicariato, extorsión, robo agravado y tráfico ilícito de drogas. A través de un megaoperativo de la Policía y la Fiscalía, se desarticuló esta organización criminal. Todo el despliegue policial permitió la captura de 47 presuntos integrantes de la peligrosa organización. La operación se inició en la madrugada de manera simultánea en Lima y Huaral, en donde la policía allanó 67 inmuebles y 5 celdas del penal de Huacho y una del penal de Lurigancho y participaron 800 agentes policiales y 85 fiscales especializados en crimen organizados.

Las autoridades informaron que ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’ se dedicaban al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, además están vinculados al menos en 17 asesinatos por encargo. Entre los detenidos figura el gerente municipal de Huaral, identificado como Óscar Toledo Maldonado. De acuerdo a las investigaciones, el funcionario edil cumplía la función de suministrar información sobre obras municipales a la organización criminal.

Según la policía la banda era dirigida desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, alias ‘Tocho’. Este sujeto daba órdenes desde su celda en el penal de Huacho, donde se encuentra recluido cumpliendo una sentencia por tráfico ilícito de drogas.

Cabe señalar que es esta operación fue el resultado de un incansable trabajo de inteligencia que tardo 6 largos meses. Por su parte el ministro del interior Mauro Medina, indicó que esta banda criminal utilizaba sindicatos de Construcción Civil para extorsionar y pedir cupos a los encargados de distintas obras en el norte chico del país.

Por medidas de seguridad todos los detenidos serán trasladados a la ciudad de Lima donde permanecerán 15 días, luego de esto retornaran a Huaral donde se llevará a cabo la audiencia del pedido de prisión preventiva.


Temas Relacionados: HuaralÓscar Toledo MaldonadoPnp

También te puede interesar:

DENGUE