24 Horas Edición Central

12/05/2018

Ministra de Salud da recomendaciones para no contraer síndrome de Guillain-Barré

Hasta el momento ya son 42 los casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré en todo el Perú en lo que va del año.




Hasta el momento ya son 42 los casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré en todo el Perú en lo que va del año. En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Silvia Pessah, explicó que no se trata de un síndrome nuevo, pues ya se han registrado pacientes tratados en años anteriores.

También dio a conocer que un grupo multidisciplinario viene trabajando arduamente para reconocer la causa por la cual se han producido estos casos. Por ello, la ministra volvió a indicar las recomendaciones que todas las personas deben seguir para evitar contraer esta enfermedad.

RECOMENDACIONES:

Debe haber un lavado de manos frecuente, principalmente aquellas personas que tengan algún tipo de infección respiratoria o digestiva. Hay que evitar el consumo de alimentos en lugares de dudosa higiene. Se debe evitar acumular agua en floreros y maceteros para eliminar la presencia de mosquitos y zancudos. En caso una persona presente debilidad muscular en las piernas, en los brazos, o en ambos, debe acudir al centro de salud más cercano.

La titular de salud hizo hincapié en que el sistema público de salud se encuentra en la capacidad de atender todos los posibles casos que se presenten.


También te puede interesar:

DENGUE