24 Horas Edición Medio Día

05/04/2018

Piura: policía captura a ladrones y extorsionadores

No solo arrebatan las pertenencias con violencia, sino que además infringían estos cortes en sus víctimas para atemorizarlas aún más tras cometer sus atracos.




No solo arrebatan las pertenencias con violencia, sino que además infringían cortes en sus víctimas para amedrentarlas tras cometer sus crímenes. Jaime Zapata Brando alias "El Brando" junto a Juan Carlos Prado Eche, alias "El Chato", son los dos delincuentes que se dedicaban a realizar estos asaltos al paso en la ciudad de Sechura en Piura.

Ambos criminales escogían a quienes asaltar. Sus víctimas más usuales eran adolescentes y escolares a quienes  interceptaban cuando salían del colegio o institutos. Los acorralaban mostrándoles un afilado cuchillo para luego quitarles sus pertenencias y, no contentos con eso, los cortaban para provocarles temor.

Pero la pesadilla para sus víctimas no terminaba allí. Luego de apoderarse de los celulares de sus víctimas, los extorsionaban mediante las redes sociales para que les paguen una recompensa, caso contrario los amenazaban de muerte.

La policía ya tenía conocimiento de sus  atroces actos y luego de varios operativos al fin pudieron atraparlos en flagrancia, cuando asaltaban a un joven que cruzo por un concurrido parque de la provincia. Los detenidos fueron llevados a la comisaria donde fueron plenamente identificados al menos por tres adolescentes. La policía hizo un llamado a la población para que reconozca a estos sujetos si fueron víctimas de robo.


Temas Relacionados: AvezadosDelincuentesPiura

También te puede interesar:

DENGUE