24 Horas Edición Central

04/04/2018

Así empezó el primer día de huelga indefinida de los pescadores artesanales

Los pescadores se enfrentaron a la policía que respondió el ataque lanzado bombas lacrimógenas.




La huelga indefinida organizada por los pescadores artesanales empezó con varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en diferentes partes de la Panamericana Sur, y generando malestar en los conductores.

En Cañete, la policía persiguió a balazos a varias personas que ocasionaron desmanes durante su marcha de protesta por la Panamericana Sur. Al lugar llegó un contingente policial para liberar la zona, pero los manifestantes se opusieron y esto generó un enfrentamiento con las fuerzas del orden. En total 6 pescadores fueron detenidos y llevados a la comisaria del sector.

En Pisco también se registró bloqueos en la carretera Pisco-Paracas por los huelguistas que también prendieron fuego a neumáticos y colocaron piedras en la vía. Esto ocurrió en el kilómetro 9, en el distrito de San Andrés.

En Arequipa también hubieron bloqueos en la Panamericana Sur, en las provincias de Atico e Islay. Los transportistas quedaron varados durante varias horas. Similar situación vivió Ilo, pues los manifestantes bloquearon las vías de ingreso y salida de la provincia.

Los pescadores se enfrentaron a la policía que respondió el ataque lanzado bombas lacrimógenas, algunas instituciones educativas cercanas a los desmanes tuvieron que suspender clases por algunas horas.

Como se recuerda, esta huelga nacional indefinida se inició para exigir al gobierno la derogación de la Resolución Ministerial de Producción que autoriza la captura de pota a las embarcaciones industriales, exigir mejores condiciones de trabajo, la construcción de un desembarcadero en casa región, entre otras cosas.


También te puede interesar:

DENGUE