24 Horas Edición Central

03/04/2018

Huaraz: centro de salud de Pampas luce en completo estado de abandono

La sala de parto luce en deplorables condiciones. Acá las máquinas de calefacción no prenden y se mantienen en una pieza gracias a una cinta adhesiva.




El distrito de Pampas se encuentra a 15 horas de Lima y 3200 metros sobre el nivel del mar. En este olvidado rincón del Perú se encuentra el centro de salud de Pampas, un establecimiento que está en el más absoluto abandono. 

La sala de parto luce en deplorables condiciones. En este localidad, donde la temperatura puede bajar hasta los 0 grados Celsius, las máquinas de calefacción no prenden y se mantienen en una pieza gracias a una cinta adhesiva.

Ante esta situación, el personal médico confiesa que se ven obligados a pedirle a las gestantes que traigan sus frazadas para protegerse del frío, mientras esperan dar a la luz. 

Además, la mugre y el desorden abundan en este centro médico de Pampas. En uno de los ambientes se observa una carretilla vieja y a solo unos metros piezas de tejado y vidrios. Al promediar las 4 p.m. el personal se retira, dejando el establecimiento con candado y a varios pacientes disconformes. 

La pregunta es ¿cuántos otros lugares del Perú olvidado correrán la misma suerte que esta localidad?


Temas Relacionados: Centro De SaludHuarazPampasSala De Parto

También te puede interesar:

DENGUE