24 Horas Edición Central

30/03/2018

Arequipa: cientos de fieles escenificaron crucifixión de Jesús

Mientras tanto, en Trujillo, cargando la imagen de Cristo sobre sus hombros, las personas recorrieron las principales calles de la ciudad.

Foto: Correo



Con la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, cientos de arequipeños celebraron el Jueves Santo. Fieles y curiosos se congregaron en el centro histórico para participar de las diversas actividades religiosas programadas con motivo de la Semana Santa. 

En Ayacucho, con música y danzas fueron recibidos los turistas en el terminal terrestre de la ciudad. Y es que el alto costo de los pasaje no fue impedimento para que los viajeros conozcan esta región durante el feriado largo. La jornada terminó con la representación de la muerte de Jesús. 

Un panorama diferente se vivió en Chiclayo, donde cientos de fieles no pudieron realizar el tradicional recorrido por las siete iglesias, debido a que las estructuras estaban en mal estado. Pese a estos problemas, las autoridades religiosas continuaron con las actividades y celebraron la misa en la vía pública.

Las actividades en Huánuco se iniciaron en el coliseo de Churubamba. Acá se realizaron las primeras escenificaciones del vía crucis, pero luego estas continuaron en lo alto de un cerro. Portando gorros y sombrillas, las personas escalaron varios kilómetros antes de llegar al lugar donde se creó la crucifixión de Jesús.

Mientras tanto, en Trujillo, cargando la imagen de Cristo sobre sus hombros, miles de fieles recorrieron las principales calles de la ciudad. Luego, se reunieron en la Plaza de Armas para escuchar el mensaje por Semana Santa del arzobispo Miguel Cabrejos. 

Tras este acto, el arzobispo ofició la misa central en la Catedral de Trujillo y al finalizar la homilía procedió a realizar el lavado de pies como parte de la liturgia por Jueves Santo.


Temas Relacionados: AyacuchoChiclayoHuánucoMisaSemana SantaSiete Iglesias

También te puede interesar:

DENGUE