24 Horas Edición Medio Día

08/03/2018

Chimbote: desfiguran rostro a ciudadana ecuatoriana en discoteca

La joven estaba en una discoteca divirtiéndose pero cuando fue a los servicios higiénicos la otra mujer le cerró el paso para recriminarle e insultarla porque simplemente era extranjera.




Una joven de 20 años de nacionalidad ecuatoriana que fue agredida el último fin de semana dentro de la discoteca “Ourem” ubicada en Nuevo Chimbote. Tras este feroz ataque se confirmó que fue por un acto de xenofobia por parte de su atacante. La joven extranjera fue identificada como Yuriko Murillo Zambrano, quien narró muy angustiada como fue que una mujer de nombre Carolina Daiwa García de 31 años la agredió dentro de la conocida discoteca sureña y solo pide que las autoridades sean justas y que la responsable se haga cargo de todos los gastos de su recuperación. La noche tras el ataque, la agresora le lanzó un vaso de vidrio que tenía en la mano, desfigurándole el rostro. La joven fue auxiliada por unos amigos que la llevaron a una Clínica donde el médico de turno le diagnosticó heridas cortantes en la frente y nariz. En total fueron 34 puntos que los médicos le aplicaron a esta joven de nacionalidad ecuatoriana que fue agredida tras ser confundida con una señorita venezolana.

Por otro lado el personal de seguridad del local detuvo a la presunta agresora y la llevó a la comisaria de Buenos Aires, pero horas después fue puesta en libertad, pasando en calidad de citada.

Cabe indicar que la joven agredida lleva un año y medio en nuestro país y nunca había tenido problemas, pero si se ha sentido discriminada en varias ocasiones por otras mujeres de nuestro país.


Temas Relacionados: Extranjera AtacadaNuevo ChimboteXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE