24 Horas Edición Medio Día

08/03/2018

Yurimaguas: internos tratan de escapar de penal escondidos en roperos

La Policía Nacional recapturó a los dos internos que horas antes se habían fugado del establecimiento penitenciario ubicado en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.




En un penal de Yurimaguas un grupo de internos escaparon escondidos dentro de dos roperos de madera que ellos mismos habían fabricado, sin embargo, su libertad les duro menos de una hora. Uno de los que intentó fugar fue identificado como Florencio Saldaña Bocanegra, condenado a 25 años de prisión por asesinar a su esposa de 29 puñaladas, negó haber participado en el frustrado escape. Pero según informes de la policía este sujeto había logrado salir del ropero y se dirigía a la comunidad de Shanusi, pero quien no pudo escapar del armario, fue su compañero Delmar Guerra Vela, sentenciado a 10 años por homicidio calificado.

Según el propietario de la carpintería, un mototaxista ofreció venderle estos muebles los cuales fueron dejados en su local, pero cuando vio que una persona salió corriendo, de inmediato llamó a la policía que ya tenía información de lo que había pasado.

Tras ser recapturados los internos fueron llevados a la comisaria para luego ser puestos a disposición del Ministerio Publico, por otro lado el INPE mediante un comunicado indicó que ya inicio las investigaciones para determinar las responsabilidades.


Temas Relacionados: Escape De PrisiónInpeYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE