Este año las inscripciones para postular al Servicio Militar Voluntario en el Ejército Peruano, serán hasta fines de abril y están abiertas en todo el país para hombres y mujeres, entre 18 y 30 años. El coronel Pier Crose, sub director de Relaciones Públicas del Ejército Peruano, llegó a los estudios de 24 Horas Mediodía acompañado de dos representantes del servicio militar, e invitó a todos los jóvenes a presentarse a los cuarteles de Lima y del interior del país.
Destacó que los beneficios que recibirán durante el servicio y al finalizar el mismo son alimentación, vestimenta y educación a través de cursos técnicos productivos. Asimismo, también obtendrán asistencia médica en hospitales e instituciones médicas de las Fuerzas Armadas. Igualmente, después del primer año de servicio pueden presentarse al programa Beca 18, de Pronabec, lo que les permitirá estudiar una carrera en institutos o universidades de prestigio, como la universidad San Ignacio de Loyola donde a la fecha tienes 128 becarios.
Para inscribirse el interesado solo debe acercarse a cualquier dependencia militar o para mayor información en las cuentas oficiales y redes sociales del Ejército Peruano.