Cuatro sujetos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Injertos del Norte’, fueron detenidos en el asentamiento humano Temple Seminario en Piura, según la Policía, cuando planeaban su próximo atraco.
Durante la intervención los agentes hallaron entre las pertenencias de Jean Córdova Palacios, David Tocto Vicente, Mauro Paz Valencia y Agustín Palma Camizán, dos armas de fuego y dos cartuchos. Además, en el interior de la vivienda se encontraron una mototaxi y una motocicleta lineal que había sido reportada como robada.
Los detenidos que tenían antecedentes por robo de vehículos menores y tenencia ilegal de armas fueron puestos a disposición de División Criminalística de Piura.
Mientras tanto en Iquitos, policías, serenos y fiscales ingresaron al sector de Masusa en el distrito de Punchana para intervenir a una familia completa, integrada por 10 personas, las mismas que se dedicaban a la microcomercialización de drogas.
Entre sus pertenencias se halló una bolsa llena de envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana. Los detenidos, en su mayoría mujeres, fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.