24 Horas Edición Central

01/02/2018

Carretera Central permanece bloqueada por agricultores de papa en huelga

Decenas de camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares continúan varados en el kilómetro 175 de la vía Lima-La Oroya.




Agricultores de papa han bloqueado la Carretera Central en La Oroya (Junín), a la altura del kilómetro 175 de la vía Lima-La Oroya. Decenas de camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares están varados.

Los cientos de manifestantes apostados en la importante vía, exigen que sus demandas, entre ellos declarar en emergencia el agro nacional, sean atendidos por el Gobierno a la brevedad posible.

“Desde ayer a la 1.00 p.m. está bloqueada la Carretera Central en el tramo del km. 175 de la ruta Lima-La Oroya. Hay en la zona aproximadamente unos 1,500 agricultores provenientes de Palca, Tarma, Tapo, Huasahuasi”, declaró a nuestro corresponsal el coronel Jorge Saruma.

Esta mañana los manifestantes permitieron el pase de vehículos por situaciones de emergencia. “Han entendido, hasta el momento tenemos buen diálogo”, explicó el coronel Saruma. Los manifestantes están a la espera de un pronunciamiento del Poder Ejecutivo sobre sus demandas.


También te puede interesar:

DENGUE