24 Horas Edición Central

06/01/2018

Se inicia devolución de aportes por construcción del Gasoducto Sur Peruano

Cerca de 93 millones de dólares serán devueltos a más de 6 millones 300 mil usuarios a nivel nacional.




Cerca de 93 millones de dólares fueron cobrados en las tarifas de los servicios eléctricos para financiar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. Este indebido cobro se vino realizando por dos años, desde el 2015, pero finalmente gracias a diversas campañas de varias organizaciones se logró sensibilizar a las autoridades para que sea eliminado.

De acuerdo a Crisólogo Cáceres, representante de ASPEC, ahora corresponde la devolución de este dinero a los usuarios y se realizará a través de las empresas eléctricas que prestan ese servicio, las mismas que han preparado unas listas que ya han sido remitidas a Osinergmin para que sean validadas. Tras esto se procederá a la devolución, la misma que se hará por medio de descuentos mensuales en los recibos de luz.

Para que el usuario conozca cuál es el monto exacto que se le tiene que reembolsar, debe ingresar a la página web de la empresa que le presta el servicio eléctrico e ingresar su número de suministro, el mismo que aparece en la parte superior de su recibo.

Los usuarios saludaron este reembolso que comenzará a realizarse a fines de enero, pero que se tenía previsto desde noviembre del año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE