24 Horas Edición Central

04/01/2018

Pasamayo: ¿quién es el culpable y cuál es la sanción que debería recibir?

Expertos opinan sobre las responsabilidades y sanciones que el responsable tendrá que afrontar.

Foto: La República



Las investigaciones en torno a la culpabilidad del accidente en Pasamayo, abren nuevas posibilidades. Recientemente un video en que se ve a conductores de buses manejando y comiendo a la vez, ha llamado la atención de la opinión pública en contra de estas acciones.

En ese sentido, muchos se preguntan por quién sería el responsable de este fatídico accidente y cuál sería la sanción que debería recibir. Al parecer, el principal responsable sería el chofer del tráiler, quien habría realizado una maniobra peligrosa al entrar en la curva, que es bastante pronunciada.

De acuerdo a Mario Amoretti, abogado penalista, el conductor habría incurrido en homicidio culposo, agravado por violentar las reglas técnicas del tránsito y porque al ser transporte de carga debió tomar las previsiones necesarias para evitar accidentes.

Ante los hechos ocurridos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que ha dispuesto la ampliación de la variante de Pasamayo a tres carriles a cada lado, para que se evite usar el serpentín . Sin embargo, esta medida será difícil de concretar, según comenta Lino de la Barrera, experto en transportes. “Eso va a significar una adenda al contrato, [por que] implica mayor gasto o más peajes o más años de concesión”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE