Esta es la historia poco común de Renzo Villacorta Ríos, un joven de Iquitos quién recibió, además de un rosario y estampas, una carta dirigida hacia él, escrita a puño y letra por el Papa Francisco. Este inusual envío se dio en respuesta a una carta y regaló que Villacorta le había enviado previamente al Papa.
Renzo contó que este intercambio de presentes fue posible gracias a un viaje que él realizó a Bélgica para visitar a su hermano, en este viaje conoció a Roberto Gonzales, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, a quién le pidió le hiciera llegar un regalo simbólico al Papa Francisco.
Tras varios meses, cuando ya Renzo había retornado a Iquitos, en el momento menos pensado el monseñor Olartúa tocó a su puerta y le entregó un sobre enviado por el Sumo Pontífice, que contenía un rosario, estampas y un manuscrito del Papa con el siguiente mensaje:
“En enero del próximo año iré a Perú, en el programa de viaje no está previsto la ciudad de Iquitos, pero te prometo sentirme ‘Charapa’ desde lejos, acordarme de ti y enviarte una bendición.
El jóven afirma haberse sentido emocionado y hoy los obsequios del Papa, representan los regalos más preciados de la familia Villacorta, principalmente para Renzo quién asegura visitará Lima cuando el Papa se encuentre en la capital.