24 Horas Edición Central

07/12/2017

Agentes policiales culminaron entrenamiento para resguardar al Papa Francisco

Más de 50 efectivos aprobaron un curso especial en anillos de seguridad y desplazamiento con la finalidad de brindar seguridad al Papa durante su estadía en el país.




A tan solo 43 días de la llegada del Papa Francisco al Perú, el plan de entrenamiento a los agentes policiales de la División de Seguridad del Estado, encargados de velar por el bienestar de Sumo Pontífice, culminó con éxito. 

Y es que en Puerto Maldonado al igual que en Trujillo y Lima, más de 50 efectivos aprobaron un curso en anillos de seguridad y desplazamiento con la finalidad de brindar seguridad al Papa durante su estadía en el país. 

En esta disciplina participaron instructores de Lima, quienes fueron los encargados de evaluar el desempeño de cada integrante, y de esta forma delegarlos en comisiones específicas, según su grados de capacitación.

Cabe señalar que el Santo Padre visitará Puerto Maldonado el 19 de enero del próximo año, luego viajará a Trujillo el 20 y finalmente el 21 estará en Lima, donde ofrecerá una misa en la base aérea Las Palmas. 

Por otro lado, en Chiclayo, artesanas del distrito de Etén se inscribieron en un concurso que elegirá el sombrero divino niño para el encuentro con el Papa Francisco. 

Hasta el momento han sido confeccionados 12 pequeños sombreros, los cuales serán colocados como ofrenda este sábado 8 de diciembre en una misa especial. 


También te puede interesar:

DENGUE