24 Horas Edición Central

01/12/2017

Ica: así fue el segundo día de actividades de la CADE 2017

Reconocidos economistas expresaron sus expectativas de crecimiento económico con relación al impacto generado por los actos de corrupción en el caso Lava Jato.

Foto: El Comercio



Con el lema, 'Un solo Perú, no más cuerdas separadas' se dio inicio a la segunda jornada de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2017 en Ica, que reúne a funcionarios del Gobierno, empresarios con el propósito de analizar propuestas para consolidar la democracia.

Además, reconocidos economistas expresaron sus expectativas de crecimiento económico con relación al impacto generado por los actos de corrupción en el caso Lava Jato.

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, resaltó la importancia de mostrar una buena imagen sobre las inversiones en el país. "Todos los ciudadanos estamos sujetos a ser investigados bajo el debido proceso (...) Es una medida que apunta hacia la transparencia en los hechos de corrupción", expresó.

En tanto, el director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba, solicitó centrar la atención en el sector Salud y Educación, pues ha evaluado un panorama positivo en el crecimiento de la economía.

Por otro lado, la economista Patricia Teullet  destacó la importancia de que se respeten las instituciones con relación a los poderes del Estado.

"Se acabó la posibilidad de crecer o mejorar económicamente sin el acompañamiento del tema social o político. Es pertinente abordar el asunto, más aún cuando surge una separación de los poderes del Estado. 

Cabe señalar que las conferencias giraron en torno a la reforma electoral, la economía del mercado, los desafíos y una mirada a la economía del Perú en los próximos 20 años.


Temas Relacionados: CadeCámara De Comercio De LimaEconomistasIca

También te puede interesar:

DENGUE