24 Horas Edición Central

29/11/2017

Paralizan consumo de latas de caballa de empresa ecuatoriana tras hallar gusanos

Personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso que se paralice el consumo de conservas de caballa de procedencia ecuatoriana por una posible presencia de gusanos parásitos.




Este martes en el departamento de Piura, personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso que se paralice el consumo de conservas de caballa de procedencia ecuatoriana por una posible presencia de gusanos parásitos.

Esta medida se tomó tras recibir una denuncia por parte de las madres de familia de la Institución Educativa 20075 Nuestra Señora de Guadalupe del departamento norteño. Las encargadas de preparar los alimentos para los estudiantes afirmaron que dentro de las conservas encontraron parásitos.

Con este panorama se procedió a inmovilizar el lote de conserva de pescado de caballa que había sido entregado por el programa social.

Representantes del programa Qali Warma, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Las Lomas se inspeccionó cerca de 18 conservas, donde no se encontraron parásitos.


Temas Relacionados: Conservas De CaballaGusanosPiuraQali Wama

También te puede interesar:

DENGUE