24 Horas Edición Medio Día

21/11/2017

Loreto: mujer da a la luz en baño de hospital por falta de atención

Según la denuncia, a la paciente se le negó la atención e incluso le dijeron que "se estaba portando mal como una primeriza".




Denuncian negligencia. Una mujer dio a luz en el servicio sanitario del Hospital Regional de Loreto. Sus familiares dijeron que pese a que la madre pidió ayuda al personal médico, ellos se negaron a atenderla.

La mujer identificada como Lili Oliveira, denunció que se encontraba sangrando y pedía auxilio a los médicos pero no quisieron verla. Incluso mencionó que le dijeron que se “estaba portando mal como si fuera primeriza”.

Ella ingresó al baño para mojarse el rostro y fue allí donde dio a luz. Luego los médicos la atendieron y trasladaron a la madre y su bebé a otro ambiente para ser evaluados. La Superintendencia Nacional de Salud se encuentra a cargo de las investigaciones.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. El mes pasado, una mujer dio a luz en el pasillo de un hospital de EsSalud de Iquitos. Según la denuncia, a la paciente se le negó la atención y la mandaron hacer cola para sacar cita.


Temas Relacionados: BañoDa A LuzLoreto

También te puede interesar:

DENGUE