24 Horas Edición Medio Día

27/10/2017

Piura: pacientes perderían la visión por presunta negligencia médica

Hasta el momento se desconoce si los problemas de visión de todos estos pacientes son temporales o serán permanentes.




En la ciudad de Piura, 21 pacientes están a punto de perder la visión luego de que se les aplicara el antibiótico Avastin en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) del hospital Cayetano Heredia, un hecho que ha sido calificado como "negligencia médica". Según informaron los afectados ellos acudieron para tratarse una molestia que tenían en los ojos y ahora están a punto de perder la visión.

Este es el drama que viven desde que ingresaron al hospital por una consulta de rutina, los pacientes referidos son de Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto y Talara. A ellos se les aplicó una inyección intraocular con un medicamento llamado Avastín, el cual sirve para desacelerar la pérdida de la visión por degeneración macular.

Cabe indicar que hasta el hospital llegó un representante de la Defensoría del Pueblo para verificar el estado de cada uno de los pacientes y coordinar su transferencia a la ciudad de Lima.

Por su parte autoridades solicitaron la inmovilización del lote del medicamento y la realización de una auditoría médica.


También te puede interesar:

DENGUE