Trujillo: niño cae a pozo de agua y termina con fierro incrustado
Después de tres horas de una intervención quirúrgica lograron salvarle la vida.
Después de tres horas de una intervención quirúrgica lograron salvarle la vida.
Según la madre del menor este jugaba en el patio de su casa, pero un descuido hizo que cayera a un pozo de agua de aproximadamente 10 metros de profundidad y al caer, una varilla de fierro oxidado se le incrustó por su ojo izquierdo y salió por el estómago. El menor accidentado tiene síndrome de down y cuenta con´5 años de edad. El hecho ocurrió en el sector La Victoria, de la localidad de Chao en La Libertad. Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana quienes rescataron al niño y de inmediato lo trasladaron al hospital Belén en la ciudad de Trujillo.
Los médicos que lo atendieron determinaron que la varilla de fierro perjudicó el hígado, el esófago, los pulmones, el cráneo y el ojo. Después de tres horas de una complicada pero exitosa intervención quirúrgica, los galenos lograron salvarle la vida, sin embargo, su estado aún es de cuidado. En los próximos días se conocerá como ha evolucionado la salud del menor.
Los familiares del niño pidieron urgente ayuda, pues su condición de pobreza fue la misma que los indujo a cavar un pozo para obtener agua.