24 Horas Edición Medio Día

28/09/2017

Documentos vinculan a prima de Humala con traficantes de terrenos

Según el ministro Carlos Basombrío, abundante documentación la relaciona con la peligrosa banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró este mediodía que hay “evidencia documental abundante” que vincula a Angélica Arata Tasso, prima del expresidente Ollanta Humala, con la peligrosa banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’.

Arata Tasso "alias Moza", tres funcionarios ediles, un comandante de la policía  y varios integrantes de la organización criminal, fueron detenidos esta madrugada en un amplio operativo realizado en simultáneo en 37 inmuebles de Lima y Cañete.

“Quien usurpa terrenos necesita apoyos en el Estado. En general, todo el crimen organizado necesita apoyo del Estado. Si no hay apoyo del Estado, no hay crimen organizado y han sido detenidas estas personas de (la Municipalidad) Nuevo Cañete”, dijo Basombrió Iglesias.

“Fue un operativo 100% exitoso, ni una falla en la operación, ninguna filtración, ningún problema. Se ha detenido a 26 personas miembros de esta organización criminal dedicada a l tráfico de terrenos en Nuevo Cañete”, resaltó el ministro en entrevista con RPP.

En la exitosa intervención, en la que participaron más de 750 policías, se logró desbaratar la banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’. Aparte de los 26 capturados, se incautó armas de fuego, dinamita y una fuerte suma de dinero en efectivo.


También te puede interesar:

DENGUE