24 Horas Edición Medio Día

18/09/2017

IGP: en el Perú existen más de 200 fallas geológicas

Falla geológica en Matucana causó “enjambre sísmico”. Fenómeno originó 16 temblores de regular intensidad.




Matucana no deja de temblar desde el jueves por la madrugada, 15 sismos sacudieron el tradicional distrito de la provincia de Huarochiri despertando alarma y pánico entre la población. Con respecto a este tema el director del Instituto Geofisico del Perú, Hernando Tavera, advirtió que los sismos en Matucana continuarán en los próximos días y también explicó que las continuas replicas se debe a la activación de una falla geológica, un fenómeno, conocido como “Enjambre Sísmico”, el que provoca una serie de movimientos telurios, en una área geográfica durante un periodo de tiempo indeterminado. El especialista también descartó que se pueda producir un terremoto o un sismo de gran magnitud en la zona de Huarochiri.

Cabe indicar que en el Perú existen alrededor de 200 fallas geológicas que pueden generar una serie de sismos localizados. En algunos casos, las fallas geológicas provocan grandes grietas en la tierra como lo ocurrido hace dos años en el poblado de Socosbamba, en Ancash.

Es importante descartar que el IGP descartó que los sismos, generados por estas fallas geológica, superen los 6.5 grados de magnitud.


Temas Relacionados: Enjambre SísmicoIgpMatucana

También te puede interesar:

DENGUE