24 Horas Edición Central

15/09/2017

Un sismo y más de 10 réplicas remecieron Matucana este jueves

Hasta el momento ya suman 15 el total de movimientos que vienen sacudiendo y poniendo en alerta a este distrito de Lima.




Un total de 15 movimientos sísmicos se han registrado desde las 3 de la mañana del jueves en el distrito de Matucana en la provincia de Huarochirí. El primero ocurrió a las 3:19 am y tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, este movimiento fue seguido por una serie de réplicas, llegando a registrarse 4 sismos en un lapso aproximado de hora y media. Varias cámaras de seguridad registraron el momento en el que la tierra comenzó a temblar.

El movimiento fue de regular intensidad lo que llevó a decenas de personas a dejar sus hogares para ponerse a buen recaudo pues la réplicas no paraban. Las constantes remecidas ocasionaron deslizamientos de piedras en la carretera central lo que bloqueó el tránsito y generó congestión vehicular a lo largo de varios kilómetros.

Según el alcalde del distrito, Hugo Gonzales, no se registraron daños materiales ni perdidas humanas. Sin embargo, como medida de precaución, las clases en los colegios de la zona fueron suspendidas y se instaló una carpa de defensa civil en la plaza central del lugar.

Es importante recalcar que en los videos captados se puede ver que la población no cuenta con un plan de acción para estos casos, tampoco cuentan con mochilas emergencia. Es importante estar preparados para este tipo de eventos y se debe tener siempre listo un kit de emergencia con los elementos básicos de supervivencia.


Temas Relacionados: Defensa CivilMatucanaMovimiento SísmicoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE