24 Horas Edición Medio Día

08/09/2017

¿Estamos preparados en el Perú para afrontar un terremoto de más de 8 grados?

El experto en sismos Julio Kuroiwa analizó cuales serían los efectos de un terremoto de gran magnitud en nuestro país.




Existe un silencio sísmico de 270 años en una parte de la franja costera del Perú, ubicada entre Chimbote y Pisco. Nuestro país se encuentra ubicado sobre el Cinturón de fuego del Pacífico y los movimientos telurios leves son muy frecuentes, siempre anunciando la posibilidad de uno mayor. Cabe indicar que este silencio sísmico, también conocido como brecha o laguna sísmica, es una zona ubicada entre placas tectónicas que han estado inactivas por muchos años.

El ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi, consultor internacional en gestión de riesgos y desastres, estuvo en los estudio de 24 horas mediodía y recordó que la mejor estrategia contra un terremoto es la prevención y la preparación ya que en el Perú hay tres zonas de silencio sísmico: mar adentro a pocos kilómetros de Lima, al sur de Moquegua y en la costa de Piura.

El experto recalcó que se debe capacitar a la población ante fenómenos naturales como este porque la vida de miles peruanos con menos recursos y menos conocimiento es la que corre más peligro.

En la siguiente entrevista sepa cuáles serían los efectos de un terremoto de gran magnitud en nuestra capital y si estamos preparados para enfrentar un movimiento telúrico de más de 8 grados.


También te puede interesar:

DENGUE