24 Horas Edición Central

25/08/2017

Cajamarca: maestros en huelga cobraron sueldos por decisión del Gobierno Regional

Tras el mensaje de la ministra de educación sobre el descuento en los sueldos de los docentes que no asistan a dictar clases, varios de ellos decidieron volver a las aulas.




Hace algunos días, la ministra de educación, Marilú Martens advirtió que se les descontará el sueldo a más de 20 mil docentes en todo el país por no asistir a dictar clases y acatar una huelga indefinida.

Tras este mensaje, algunos profesores de la provincia de Chota, Cajamarca, hicieron largas colas al exterior del Banco de la Nación para verificar si realmente se les descontó el sueldo pero eso no se aplicó ya que el Gobierno Regional de  la provincia los respaldó. En tanto, en Piura, el 50% de los profesores ya retornaron a sus aulas, por miedo a recibir descuentos en sus remuneraciones.

Por otro lado, en Iquitos, docentes se reunieron con los padres de los alumnos para coordinar sobre los productos entregados por el programa Qaly Warma ya que varios de los alimentos estaban a punto de vencerse debido a la falta de consumo.


Temas Relacionados: CajamarcaHuelgaIquitosMaestrosPiuraProvinciasSueldo

También te puede interesar:

DENGUE