24 Horas Edición Central

11/08/2017

Huelga de maestros: bloquean carretera que une Puno con Desaguadero

Los manifestantes bloquearon con piedras la carretera que une Puno con Desaguadero a la altura de la provincia El Collao.

Foto: RPP



Diversas organizaciones de base entre transportistas y comerciantes, acatan un paro preventivo de 24 horas en las principales provincias de Puno en apoyo a los profesores que cumplen una huelga indefinida. Los manifestantes bloquearon con piedras la carretera que une Puno con Desaguadero a la altura de la provincia El Collao.

Por otro lado, por tercer día consecutivo la huelga nacional, cerca de dos mil docentes en Tumbes marcharon por las principales calles del centro de la ciudad cargando un ataúd que llevaba el nombre del secretario regional del Sutep, Víctor Peña Cornejo, quien fue uno de los que se opuso a continuar con la paralización. 

Además, más de cinco mil docentes de Piura decidieron bloquear el Puente Sánchez Cerro exigiendo a la ministra de Educación, Marilú Martens, atender su pliego de reclamos. Por ello, agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para poder dispersarlos y evitar enfrentamientos por parte de los huelguistas. 


Temas Relacionados: DesaguaderoHuelga De MaestrosPuno

También te puede interesar:

DENGUE