Al interior del país los docentes continúan en huelga a pesar que la ministra de Educación anunció que el día de hoy se reiniciarían las clases. En varios colegios las puertas permanecieron cerradas y los padres mostraron su descontento ya que sus hijos corren el riesgo de perder al año escolar.
Tras 54 días de protestas, profesores de las regiones de Cusco, Piura y Ayacucho continúan acatando la huelga indefinida, son 19 mil maestros en Piura, registrándose el mayor número en las localidades de Huacabamba y Huarmaca. Cabe indicar que debido a este accionar, casi un total de 10 mil estudiantes de la región se ven afectados. Por otro lado en Ayacucho ya son más de 20 días de huelga indefinida y los maestros han decidido continuar con su medida de lucha.
Cabe recordar que los docentes que no acudan a dictar clases serán sancionados con el descuento en su pago mensual.
Por su parte la ministra de educación Marilú Martens indicó: “No dejemos a los estudiantes sin reiniciar las clases. Son más de un millón a quienes hemos privado estos días del servicio educativo. Sé que hay pedidos y estamos trabajando en ellos. Pero las clases deben reiniciarse en todos los colegios del Perú”.
