24 Horas Edición Central

04/08/2017

Gobierno evalúa implementar un teleférico para acceder a Machu Picchu

El objetivo principal de implementar un teleférico en Machu Picchu es generar distintos accesos que permitan tener una visita mucho más completa.

Foto: Difusión



El Gobierno evalúa la posibilidad de implementar un teleférico para mejor el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros. El objetivo principal es generar distintos accesos que permitan tener una visita mucho más completa.

La posibilidad ha sido bien recibida por la Cámara Nacional de Turismo. “Actualmente hay dos accesos, el clásico que es con el bus desde Aguas Calientes, o también se puede ir caminando y el otro es a través de Caminos del Inca, solamente hay caminata, la idea es por lo menos se implemente cuatro accesos”, dijo Freddy Gamarra, presidente del Canatur. 

Los ministerios de Turismo, Cultura y Ambiente, están evaluando esta posibilidad que mejoraría considerablemente el acceso a las ruinas para los turistas nacionales y extranjeros. Incluso en este proyecto que se viene evaluando, estarían incluidos los teleféricos de Choquequirao y del Cerro San Cristóbal en Lima.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTeleférico

También te puede interesar:

DENGUE