24 Horas Edición Central

03/08/2017

Solicitan detención preliminar por caso del menor fallecido en Yurimaguas

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas solicitó la detención preliminar para seis miembros de Sutra Salud.




Tras la muerte de un bebé de 1 año por falta de atención médica en un hospital de Yurimaguas, el doctor José Luis Millones señaló que existe solo una responsable y asegura se sintió impotente por no salvar al tiempo al menor.

Sin embargo, el secretario del Sindicato Único de trabajadores Administrativos, César Valencia, responsabilizó al médico por haberse retirado y abandonado al paciente.

Ante esta situación, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas solicitó la detención preliminar para seis miembros de Sutra Salud, entre ellos, César Valencia y la presidenta del Sindicato, Doris Saboya Saboya. 

Por otro lado en Talara, los familiares de un menor de dos años mostraron su malestar, luego de que al parecer no fue atendido inmediatamente en el centro de Salud Carlos Vivanco. 

Y es que el menor tenía quemaduras de tercer grado y tenía que ser derivado de emergencia del hospital a un centro especializado de la zona, pero no se concretaba el traslado.

En tanto, en Chiclayo, Miguel Vela, representante de Susalud, manifestó que se han tomado las medidas correspondientes en el caso del menor. Asimismo, aseguró que se tomaron las medidas disciplinarias en el caso de Yurimaguas y Chiclayo. 


También te puede interesar:

DENGUE