24 Horas Edición Central

27/07/2017

Puno: profesores intentan tomar central hidroeléctrica de San Gabán

Los docentes que vienen acatando una huelga indefinida tenían como finalidad dejar sin fluido eléctrico a la mayoría de ciudades del sur del país.

Foto: Jimmy Valencia



Continúa la huelga indefinida en todo el país. Profesores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (Sute ) intentaron tomar las instalaciones de la central eléctrica de San Gabán, en la provincia de Azángaro, en Puno. Los docentes tenían como finalidad dejar sin fluido eléctrico a la mayoría de ciudades del sur del país.

Por otro lado, en Ayacucho decenas de profesores obstruyeron con la quema de llantas la entrada al aeropuerto Capitán Alfredo Mendívil Duarte. Las líneas aéreas que operan a esta ciudad, suspendieron la llegada de sus vuelos, así como la salida de los pasajeros. La protesta forma parte de sus reclamos al Ministerio de Educación.

Además, docentes de la provincia de Cutervo en Cajamarca irrumpieron el desfile cívico militar que se realizaba en la Plaza de Armas. Por lo que el desfile tuvo que ser suspendido causando gran malestar entre los espectadores. Otras provincias que acataron la huelga indefinida son Huacho, Cañete y La Oroya.


Temas Relacionados: Central HidroeléctricaHuelga IndefinidaProfesoresPuno

También te puede interesar:

DENGUE